miércoles, 2 de junio de 2010

"Inmolación"

El día 29 de Mayo, asistimos a la obra de teatro "Inmolación" en el Teatro "El Galeón" del Centro Cultural del Bosque; la cuál me gustó mucho; habla de dos adolescentes que no pueden quitarse de la cabeza la idea de suicidarse.
Considero que es una llamada de atención a la sociedad y a los padres de familia para atender los problemas que afrontan actualmente los adolescente y también los niños.
Me encantó. la manera en que los efectos y escenografía son colocados ya que hacen que te mantegas alerta de las escenas que se presentan.
Fué algo totalmente diferente a lo que pensé que sería la obra; la manera en que es presentado el problema del suicidio me impactó; el ver cuánto puede afectar la manera en que la sociedad te trata es algo muy fuerte yel hecho de saber que puede ser cualquiera de nosotros lo es más; a cualquier persona le puede pasar por la cabeza el suicidarse. Algo que me quedo muy presente y aún lo pienso, es una frase que se menciona la cual hace referencia al derecho de vivir, pero tambien el derecho de destruirse o suicidarse; esa frase me hizo pensar en la manera en que podemos llegar a ver nuestra vida, el no encontrar una salida, no querer sufrir más y tantos factores que nos afectan de manera muy fuerte nos hace buscar esa salida. Con las escenas que se alternan con entrevistas a niños y adolescentes podemos ver la manera tan normal con la que se ve el suicido y la presión social que existe entre la juventud actualmente.
Un acierto de la obra, es no colocar un final en concreto; en mi opinión, lo hace más abierto para que el público de el final que desea o que imagina y también crear nuevas historias para los personajes.
Sin duda, esta obra fue más de lo que esperaba y realmente la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario