miércoles, 2 de junio de 2010

Inmolación (sacrificio)

Lugar: Centro Cultural del Bosque.
Direccion: Reforma y campo marte s/n . metro auditorio.
Funcion: jueves y viernes 20:00 hrs. sabado y domingo 13:00 hrs.
Es una obra como bien lo dice su eslogan "inmolacion es uan obra que no juzga, sino describe". la obra se desarrolla en un escenario fuera de lo común, a mi criterio, si un poco incomodo por el hecho de sentrarse en bancos, pero creo que era la forma mejor posible de apreciar la obra. el escenario se conformaba por 5 espacios en los cuales se narraba la verdadera vida de los jovenes de hoy en dia. A mi apreciacion y entendimiento, el tema principal fue "hola, aqui estoy aceptame y tomame en cuenta." Aunque en si, el mensaje era sobre la obsesion de quitarse la vida. La obra es representada por 2 jovenes, los cuales por azares de la vida se enccuentran en una página dedicada al suicidio, ambos se cuentan su experiencia, lo cual hace que ambos intenten experimentar.
Nora es una joven que planea, supuestamente, suicidarse, con la finalidad de que su madre se acuerde de que tiene una hija. Despues de que es "salvada" su madre muestra mas atencion para con ella, pero todo cambia cuando la madre se entera de que todo estaba palnaeado.
Jorge Luis es un joven el cual vive solo con su papá, al igual que a nor anadie le presta un poico de atencion y quien llega a hacerlo solo lo hace para molestarlo. El siente que la vida no tiene sentido alguno y es ese tipo de pensamientos lo motiva intentar suicidarse.
Para mi el final, es que ambos recapacitaron y lograron encontrarle sentido a la vida, llegando a ser grandes personas.
Esta obra la recomiendo principalmente para los padres, ya que hoy en dia muchos de ellos no saben que es lo que sucede realmente con sus hijos.Por eso se debe estar en constante comunicacion.
Realmente la obra me agrado y la forma de presentarla me parecio innovadora.
Karen Robles Valadez

No hay comentarios:

Publicar un comentario