viernes, 12 de marzo de 2010

Yo SiEmPrE vIvO. yO nUnCa mUeRo

¡¡¡¡ HoLa a todos!!!! Yo, Laura, estoy aqui dejando huella. Visté la exposición con el titulo " Yo siempre vivo, yo nunca muero"de arte textil contemporáneo. Esta exposición se encuentra en el museo Franz Mayer que está en Av. Hidalgo 45, Plaza Sta. Veracruz Centro Histórico. Se puede llegar en metro en la estación Bellas Artes, saliendo con dirección a Av. Hidalgo, caminando hacia el teatro Hidalgo del Seguro Social. Les comparto el croquis:




Horarios: de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas

Admisión:

*General $45.00

*Estudiantes y maestros $25.00

*Entrada gratuita a miembros del ICOM, afiliados, adultos mayores de 60 años y niños menores de 12 años

Fecha de la exposición: del 24 de enero al 4 de abril

Esta exposición se realizó a partir del uso de diversos materiales, técnicas, colores y temáticas. Presenta nuevas propuestas de artistas contemporáneos mexicanos que hacen de los textiles obras de arte con gran originalidad. se presenta la obra del oaxaqueño Francisco Toledo, Georgina Toussaint, María Luisa Simón y Maya Biblios, entre otros artistas. La exposición, curada por el Museo Textil de Oaxaca, muestra piezas de diversidad conceptual en las que el lenguaje artistico se maneja de acuerdo con la sensibilidad y maestría de cada artista.


Título: Ríos de mis ancestros

Material: seda, amate, henequén, hilo y

virutas teñidas de añil
La exposición es muy corta. Está compuesta por sólo 23 obras que carecen de una explicación como tal, por lo que hay que admirar el material y el diseño de cada una. Me sorprendió que las obras esten hechas a mano. Había un collar que de lejos me encantó y me fui acercando y no podrán creerme que era terciopelo de seda natural, algodón y madera, pero la madera eran lápices de colores, se vía muy padre.









Título: la Guelaguetza
Material: Henequén, papel y mambú.
En esta exposición lo que tenemos que observar es cómo de un material tan frágil y sencillo se pueden hacer grandes y lindas artesanías. También puedo presumirles un vestido que está hecho con hojas de tamal pintadas de color oro, muy hermoso. Otro que también me gustó mucho due el de la Guelaguetza porque está muy colorido y tiene muchos detalles impresionantes que son de papel.

Considero que esta exposición pudo haber sido más grande ya que Oaxaca tiene mucho más que mostrar con tanta diversidad como para reducir a tan poco la esposición. De ahí en fuera, todas las obras están hermosas e impresionantes. M e hubiera gustado enseñar todas, pero por desgracia no se puede.
Por ultimo, quiero compartirles la siguiente obra porque me encantó muhco, fue la que se llevó la tarde. El detalle del tapiz, que fue tejido por Lorenzo Justiano Gutiérrez López, es una hermosura porque también fue hecho a mano, me encantó.

Título: Murciélago
Material: lana


Espero que les haya causado curiosidad y se animen a verla, como les comento no es muy larga, pero vale la pena apreciar las obras de artemexicanas....
Nos vemos las próxima con mucho más del arte


No hay comentarios:

Publicar un comentario